Los Veracruzanos amamos la vida y estamos conscientes de la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida, que inicia en el vientre materno al momento de la concepción.

Sabemos que no siempre se dan las condiciones óptimas para la maternidad, conocemos el sufrimiento de muchas mujeres solas, enfermas, asustadas por la responsabilidad que conlleva el ser madres.

Sabemos que en esos momentos parecen cerrarse todas las puertas y pueden ser rechazadas hasta por su propia familia. Esto hace que muchas busquen la salida falsa de terminar con su embarazo encontrando en ello no una solución, sino una desilusión mayor, seguida de complicaciones médicas como hemorragias, perforación o ruptura uterina, dificultad para lograr nuevos embarazos o esterilidad permanente, además del síndrome postaborto que ocurre no solo en la mujer que aborta, sino hasta en su pareja y su familia, y que no pocas veces se manifiesta en neurosis, depresión y hasta suicidio.

Es una gran injusticia ofrecer la muerte del hijo como solución a los problemas de la madre porque el aborto no soluciona ni la enfermedad, ni la soledad, ni la pobreza, ni el abandono. Por eso los ciudadanos Veracruzanos que reconocemos la dignidad de cada ser humano y el milagro de Vida que sucede en el vientre de cada mujer embarazada, levantamos la voz para ofrecer a cualquier mujer que esté pasando por un embarazo en situación de vulnerabilidad, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra ayuda. Sin juzgar sus razones ni su problemática, en la Casa de la Vida encontrará alguien con quien hablar y muchas asociaciones dispuestas a abrirle la puerta para apoyarla durante todo su embarazo y puerperio para que pueda ver en ese hijo el impulso y el motor para lograr las metas más altas que se proponga. ¿Necesitas donde vivir, ayuda legal, ayuda psicológica, atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio para seguir con tu embarazo?, ven con nosotros. No pierdes nada. Te ofrecemos el apoyo de manera gratuita.

Grupos a Favor de la Vida