El titular de la SECTUR Miguel Torruco señaló el programa “Ángeles Verdes”, es el más antiguo del país.

En Veracruz se resguardará al turismo con los “Ángeles Verdes”, donde se destinarán recursos uno a uno entre la federación y el Estado, para la adquisición de unidades que circularán por todas las regiones de la entidad.

El Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués anunció lo anterior y reconoció la disposición del gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez por esta acción donde el objetivo es que en todo el país este organismo desconcentrado cuenta con 500 unidades.

Es por ello que se destinarán recursos federales y estatales, para la adquisición de las unidades que se considerarán para principios del próximo año para considerarlo en el presupuesto.

Creamos el Centro de Geointeligencia Satelital, pueden bajar la aplicación en los dos sistemas. Terminaremos esta administración con 500 unidades nuevas, el señor gobernador ha autorizado una inversión 50 y 50 que va a ser de 18 millones de pesos, Veracruz tendrá Angeles Verdes en todo el estado en el gobierno de la Cuarta Transformación. Para los tres primeros meses del año se destinarán los recursos, de estas manera habrá carreteras muy bien cubiertas de forma gratuita”, destacó en el mensaje.

Y es que este jueves el funcionario federal y el mandatario estatal signaron un convenio con los “Ángeles Verdes”, para brindar apoyo y seguridad en territorio estatal, principalmente en las regiones turísticas.

En ese tenor, mencionó que se signó un convenio con la Guardia Nacional para que en coordinación con los “Ángeles Verdes”, se brinde el apoyo y certeza a la población, así como a los turistas.

“Los Ángeles Verdes cumplen un papel protagónico, por ello en la Secretaría de Turismo hemos fortalecido este programa que es el más antiguo del Gobierno Federal. Signamos un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de esa forma los Ángeles Verdes y Guardia Nacional compartirán información para dar un mejor servicio a turistas y población”, finalizó.