Javier Laertes
Veracruz por primera vez en varios años se logra ubicar entre los diez estados más seguros del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), donde se logró una disminución de la incidencia delictiva de acuerdo al número de personas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en conferencia de prensa, donde reconoció que estos datos se obtienen de dos fuentes, una es el Secretariado de Seguridad y la otra es el INEGI de lo que hizo referencia esta jueves.
“La percepción no va de acuerdo a los datos que se van obteniendo, pero aun así ya no estamos en los primeros lugares de inseguridad en percepción”, manifestó.
En ese tenor, destacó que se logró disminuir la inseguridad por cada cien mil habitantes durante 2020, en comparación con los últimos dos años.
“La incidencia delictiva indica una disminución en cada 100 mil habitantes en 2020, comparado con los años siguientes hay una disminución. La tasa de delito por cien mil habitantes se observa una disminución”, puntualizó.
Y destacó que Veracruz aparece como el segundo estado con mejores resultados contra la inseguridad, lo que lo ubica por primera vez en varios años como una de las entidades más seguras del país.
“Resaltar que Veracruz es el segundo mejor, solo superado por Chiapas. Veracruz por primera vez empieza a figurar como uno de los estados más seguros del país”, destacó.
Y es que señaló que en lo que se refiere al secuestro, en el municipio de Coatzacoalcos se registran dos meses sin que se presenten casos de este delito.
“En Coatzacoalcos hay mas de 200 días sin un secuestro. Que nos ayuden los medios a difundir la realidad”, dijo y reiteró continuarán con el combate a la corrupción.
“El nivel de corrupción que alentaron en otros años, pero vamos atacando ese problema federación y el Estado. La incidencia delictiva el segundo mejor, por cada cien mil habitantes”, finalizó.