De acuerdo a datos del CONEVAL, la entidad veracruzana obtuvo los mejores porcentajes en disminución de la pobreza.
En el más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se destaca que el estado de Veracruz registra estadísticas a favor con relación a la disminución de la pobreza y pobreza extrema en alimentación, pobreza, vivienda y bienestar económico.
La titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera resaltó lo anterior, donde mencionó además que en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, con enfoque de desarrollo sostenible de la Agenda 20/30, se cumplió en un 70 por ciento.
“Es un avance de pobreza extrema además del 15 por ciento de la población; más de medio millón de veracruzanos salen de la situación de pobreza, pero, además, son varios puntos los que toma en cuenta el CONEVAL por eso se le llama pobreza multidimensional, es decir, acceso a una vivienda con material forma, agua potable, electrificación, entubado, mejor ingreso salarial”, detalló.
Estos resultados se confirman en el reporte que el CONEVAL dio a conocer recientemente, donde ubica a la entidad con una tasa importante en la disminución de la pobreza.
“Es la primera vez y no solo en lo que va de la administración, en las mediciones históricas que ha hecho el CONEVAL es la primera vez que hay este tipo de resultados para Veracruz. Hay movilidad para arriba, hay mejora en todos los sectores y eso nos da mucho gusto”, apuntó.
La funcionaria estatal dejó en claro que este resultado ubica a Veracruz en “positivo” respecto a las mediciones que permiten verificar el avance obtenido en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“El cual es integral y que está relacionado con la aplicación adecuada del recurso a quien más lo necesita”, finalizó.