Al momento el dengue en Veracruz no se considera un riesgo, sin embargo, se mantienen las acciones preventivas.

En territorio veracruzano se registran un total de 353 casos de dengue de acuerdo con el reporte epidemiológico que da a conocer la Secretaría de Salud federal, donde la entidad que más casos suma es Guerrero con dos mil 243 casos.

De acuerdo con el documento, que reporta el corte al jueves 28 de febrero del presente año, contempla la semana epidemiológico número ocho donde además Veracruz no cuenta con ningún deceso por este padecimiento.

En ese sentido la autoridad federal, descartó que la entidad veracruzana esté en riesgo de un problema de salud, así como nula mortalidad por casos de dengue.

En ese tenor, de los 353 casos de dengue que se cuentan en la geografía estatal, destacan los municipios de Cosamaloapan, Tuxtlilla, Carlos A. Carrillo y Acatlán, según el documento.

Es así que, las autoridades estatales mantienen los operativos y campañas preventivas de descacharrización, limpieza de espacios y brigadas de fumigación en diversos puntos de la entidad.

Finalmente, al momento en todo el país el panorama destaca que después de Guerrero con sus más de dos mil casos, la segunda entidad es Tabasco con mil 151 casos.