El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, manifestó que Veracruz sigue siendo una zona de guerra, «seguimos siendo el estado con más feminicidios, secuestros y delitos de alto impacto, no vemos que esta situación cambie, sino al contrario”.

Acompañado de los secretarios del Comité Estatal, así como del ex diputado federal, Julio Saldaña Morán y el ex regidor de Veracruz, Juan Montes de Oca, esta mañana en conferencia de prensa, en el Puerto de Veracruz, convocó nuevamente a la ciudadanía en general a la marcha que realizarán el próximo 21 de enero en Xalapa.

El dirigente señaló que a raíz de esta situación que vivimos diariamente los veracruzanos, la sociedad civil organizada se une a esta marcha pacífica, civilizada, que se anunció hace dos semanas.

Además precisó que se está cumpliendo con los requisitos para no generar conflictos viales, pues ya pidieron el permiso a Tránsito del Estado, ya se mandaron oficios a Protección Civil municipal, «a quienes debemos reconocer que ya nos respondieron que sí contaremos con su apoyo».

Velázquez Flores destacó que exigirán justicia y seguridad para los veracruzanos, luego del asesinato del ex presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

«Los perredistas no podemos quedarnos callados, llevaremos las voces inconformes de la sociedad civil; el punto de reunión será en la Facultad de Economía, caminando por la avenida Ávila Camacho, hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde estaremos fijando el posicionamiento del PRD», finalizó.