Javier Laertes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en tierras veracruzanas la próxima semana, para “destrabar” el conflicto que prevalece en la zona donde se construye la carretera Cardel – Poza Rica.
El delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló lo anterior, donde reconoció que se trata de una nueva visita de trabajo del Ejecutivo federal.
Y es que destacó la importancia de la obra que representa esta vía de comunicación, la cual facilitará el traslado de productos que a su vez promoverá el desarrollo económico de la región, así como también en tránsito de la población.
“El presiente viene el día 18 aquí cerca, en un trabajo, es a un punto preciso de un conflicto para permitir que la carretera que va a estar por ahí acelerando el tráfico de los ciudadanos y de todos los productos que circula, la carretera Cárdel – Poza Rica ya se destrabe el conflicto”, puntualizó.
Mencionó que en esta situación trabajan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde López Obrador buscará personalmente el acuerdo con los ciudadanos para dar continuidad a la obra carretera.
“Nosotros estamos trabajando ahí, como lo ha anunciado el presidente con un programa integral de desarrollo a las comunidades al margen del conflicto que lo atienden SCT, CONAGUA, el presidente vendrá, los quiere convencer y que la comunidad permita este camino que es muy importante”, reiteró.
Y es que el marzo el presidente realizó una gira de trabajo en la zona sur del estado, donde puso en operación un Cuartel de la Guardia Nacional en las Choapas, una visita a la refinería de Coatzacoalcos y en la comunidad de José Azueta supervisó el programa “Sembrando Vida”.
Asimismo, el 23 de mayo llegó al norte de Veracruz, supervisó una carretera que va de Pánuco a Tampico, comunicando esa entidad con Tamaulipas, finalmente, la más reciente gira de AMLO fue el pasado primero de junio al puerto de Veracruz donde encabezó la ceremonia conmemorativa al “Día de la Marina”