Javier Laertes.- La administración estatal se mantiene atenta ante el desarrollo del huracán categoría uno “Agatha”, que se prevé impacte el estado de Oaxaca el lunes, sin embargo, ocasionará lluvias en el sur y centro de Veracruz, por lo que se instaló el Comité Estatal de Emergencia en sesión permanente para dar seguimiento a la trayectoria de este meteoro.

La titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado señaló lo anterior, donde mencionó que el SIAT-CT dictaminó la “Alerta Azul” que se refiere a peligro muy bajo en la región centro de Veracruz y “Alerta Verde” que significa peligro bajo para el sur del estado.

“Desde @PCEstatalVer mantenemos la vigilancia al #Huracán #Agatha en el Pacífico. Se ha establecido #AlertaVerde (Peligro Bajo) para el sur de #Veracruz y #AlertaAzul (Peligro Muy Bajo) para el centro”, señalo en redes sociales.

Cabe destacar que estas alertas podrían cambiar conforme al desarrollo de este fenómeno, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a las recomendaciones, así como llamados de las autoridades de Protección Civil.

En las próximas horas y conforme este meteoro toque tierra en el sureste del país, se incrementa el potencial de lluvias, así como tormentas en territorio veracruzano.