El primer mandatario del país encabezará la ceremonia de la huelga que encabezaron obreros textiles en Río Blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente tierras veracruzanas, donde el próximo domingo siete del presente mes de enero encabezará la ceremonia por el aniversario de la huelga de la fábrica de Río Blanco.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior en la conferencia de prensa de este día, donde destacó la importancia de Veracruz por los hechos históricos que han marcado al país.

Es por lo anterior, que ante la trascendencia de la revuelta que se llevó a cabo el siete de enero de 1907, que derivó en una huelga en la fábrica de Río Blanco, el primer mandatario del país encabezará la ceremonia.

“Viene el presidente para conmemorar esa fecha tan importante. No solamente la reforma laboral, sino también impulsar que el salario mínimo crezca de manera real, que en términos reales exista un poder adquisitivo se ha logrado en este gobierno. Por eso es que el presidente viene”, adelantó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado aclaró que es Presidencia de la República la que lleva a cabo la logística del evento, donde acudirá como invitado a dicha ceremonia.

“Queda en manos de presidencia toda la organización de este evento, nosotros vamos como invitados, es el domingo siete de enero”, finalizó.