Javier Laertes.- Las visitas constantes del presidente Andrés Manuel López Obrador “no son para jalar orejas”, sino por la importancia que representa Veracruz para el país y su gobierno afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al confirmar la llegada este fin de semana y el siguiente del primer mandatario del país a tierras veracruzanas.

Entrevistado en el municipio de Xico el mandatario estatal detalló todos los rubros de la producción en los que destaca la entidad, por ello explicó es que el presidente visita constantemente la entidad.

“Si, viene este fin de semana y el fin de semana que viene, tiene mucho interés en Veracruz porque Veracruz geográficamente tiene un significado tanto en la economía, como en todas las actividades económicas de hecho está Veracruz insertado, si hablas de agricultura, si hablas de turismo, ahora con el proyecto interoceánico, también está Veracruz, en el proyecto de las cuencas lecheras que van a generarse para satisfacer la gran demanda de leche y se termine con la importación, si hablamos de café de altura es Veracruz”, detalló.

Al ser cuestionado respecto a si López Obrador vienen constantemente a Veracruz para “jalar orejas”, García Jiménez desestimó la situación y afirmó que, por el contrario, reconoce el trabajo que se realiza en la entidad.

En ese sentido, afirmó que en estos primeros siete meses de gobierno se logró un ahorro importante para realizar obras de salud, así como también concluir otras que estaban inconclusas.

“No, al contrario, el presidente siempre se ha expresado bien porque sabe que estamos de una manera honesta administrando los recursos, nos está alcanzando para hospitales, para centros de salud, llevamos nueve, voy inaugurando seis, me faltan por inaugurar tres, pero y están funcionando, se concluyeron muchas obras que se dejaron abandonadas”, apuntó y resaltó: “por eso el presidente viene acá y que culpa tenemos de que el presidente sea choco jarocho”.