Si algo nos ha enseñado Barbie, es que puedes ser lo que quieras ser. En este caso, una Barbie decidió ser rescatista de perros, y ella es Rosario Garduza, quien en los últimos días, se volvió viral en las redes sociales, luego que algunas personas la reconocieran mientras transitaba a bordo de su «Perroneta» rosa. A través de este vehículo, Rosario atiende casos de animales callejeros en Xalapa, lo que le ha valido el cariñoso apodo de «Barbie Rescatista«.

Xalapa tiene a su «Barbie Rescatista«, su nombre es Rosario Garduza, quien desde hace varios años se ha entregado al noble trabajo de rescatar animales en situación de calle y enfermedad. Además, ofrece su apoyo en la búsqueda de mascotas perdidas tanto en la ciudad de Xalapa como en zonas cercanas. Su dedicación y esfuerzo han recibido un reconocimiento destacado tanto a nivel local entre los xalapeños como a nivel nacional.

Un sueño que comenzó desde pequeña

Rosario creció en una familia donde el cuidado y amor hacia los animales indefensos era constante. Desde temprana edad, el deseo de ayudar y convertirse en rescatista estuvo latente en ella. Finalmente, logró hacer realidad su sueño a través de su asociación «Patitas Suaves Xalapa«. Esta organización le ha permitido seguir su pasión y compromiso con los animales, brindando apoyo y protección a aquellos que más lo necesitan.

Actualmente, «La Barbie Rescatista» se dedica a crear conciencia a través de acciones voluntarias que contribuyen a generar cambios en la sociedad. Esto lo lleva a cabo a través de su refugio sin fines de lucro, situado en la calle 22 de Febrero, colonia Loma Bonita #7, en la ciudad de Xalapa. Con el apoyo de donaciones, se encarga de rescatar y atender a animalitos que, para otras personas, podrían parecer casos difíciles o incluso imposibles de ayudar. Su objetivo principal es encontrarles un hogar adecuado y amoroso.

En los últimos días, la rescatista se volvió viral en Facebook debido a que fue captada en acción a bordo de su «Perroneta«, una camioneta rosa Barbie, color que ha convertido en su distintivo, ya que desde las lonas en su refugio hasta su ropa, llevan el característico color rosa. Esto ha llamado la atención tanto de los transeúntes como de los usuarios en redes sociales, quienes, al reconocerla, le apodaron «Barbie Rescatista«.

Karely Ruíz y otros influencers reconocen el trabajo de Patitas Suaves Xalapa

Su asociación opera en la ciudad de Xalapa y en municipios cercanos a la capital del estado, como Banderilla y Emiliano Zapata. Gracias al arduo trabajo y la difusión en redes sociales durante varios años, la labor de «Rescate Animal Patitas Suaves» ha llegado a oídos de influencers, como Karely Ruíz, quien al conocer su trabajo, hizo una generosa donación en apoyo a su causa, con la que pudieron comprar la icónica «Perroneta» rosa.

Si quieres apoyar el trabajo de «Barbie Rescatista«, puedes hacer donaciones a través de los números de contacto que encuentras en su página de Facebook. Además, en este enlace, puedes ver el video que narra cómo comenzó su historia.