Al presentar la iniciativa de la Ley de Educación del Estado de Veracruz se cumple a la comunidad educativa; al armonizar la ley local con la federal se busca una educación de excelencia y humanista, en tanto al gremio magisterial le da certeza y garantiza sus derechos laborales, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Por consiguiente, celebró que esta tarde la diputada local Illya Escobar Martínez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, haya presentado la iniciativa, avanzando de esta manera en la armonización de la ley, luego de varios exhortos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista junto con Escobar Martínez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha cumplido al magisterio, porque esta ley es el resultado de una lucha que comenzó hace una década, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó la mal llamada reforma educativa, la cual era punitiva porque atentaba contra los derechos del gremio magisterial.

Recordó que atrás de esta iniciativa hubo un trabajo en conjunto, donde se escucharon las voces de los diversos sectores educativos como son docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como líderes sindicales.

De forma especial agradeció la asistencia de secretarios generales de diferentes sindicatos que asistieron esta tarde al Congreso Local para estar en la presentación de la iniciativa.

En tanto, la legisladora local se mostró contenta porque con esta ley se saldó una deuda con el gremio magisterial, después de que en el sexenio pasado atentaron contra sus derechos laborales, los cuales fueron defendidos por López Obrador antes y al llegar a la presidencia de México.