El ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que se encuentra inscrito dentro del proceso interno de Morena, para ser candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba.
En entrevista, reconoció haber sido blanco de críticas, por fotografías donde aparece en eventos de la precandidata a la gubernatura Rocío Nahle García, donde es ubicado atrás de la valla, pero dijo que eso es por respeto a sus compañeros morenistas, que igualmente aspiran a ese cargo.
“Al final ese tipo de comentarios a mí me hacen los que el viento a Juárez”, expresó.
Escobar García recalcó que al estar inscrito en el proceso interno de Morena, su partido a diferencia de otros, es respetuoso de las aspiraciones de todos sus militantes.
“Se dice que se relega al maestro Zenyazen, pero no entienden que soy militante como todos los inscritos, y en esa igualdad y democracia, no tendrían por qué darme preferencia o subirme al templete”, expresó.
Zenyazen Escobar mencionó que para él no es significativo estar arriba de un templete, y aunque podría estarlo como dirigente de Maestros con Morena, reiteró que él prefiere estar abajo con sus demás compañeros.
Aseguró que dentro de Morena no hay dedazo o preferencia hacia algunos candidatos, como sí ocurre en otros partidos políticos.
Dijo que él se está sometiendo a una encuesta, la cual habrá de analizar los perfiles y aceptación por parte de la población.
«No tendrían porque darse preferencia o subirme al templete cuando yo también aspiro al distrito, al igual que otros compañeros, a aspirar a ser diputado federal, entonces Morena se maneja distinto, no hay dedazo, hay una encuesta, se están viendo los perfiles y la aceptación que se tenga de la población», declaró.