Tras asistir al encuentro conmemorativo por la reagrupación del equipo político, hizo un llamado a seguir trabajando por la transformación.

Con un reconocimiento por su trabajo y compromiso en la transformación del sistema educativo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, participó en el encuentro con agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con motivo del XXVII aniversario de la reagrupación del equipo político, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció los avances significativos en materia de educación alcanzados en el estado de Veracruz con el respaldo y apoyo incondicional del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de miles de docentes, agradeció los esfuerzos que estos realizan por mejorar la calidad educativa y ampliar la cobertura. Sin embargo, también hizo hincapié en los desafíos pendientes, como la generación y cobertura de horas por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), reiterando la necesidad de abordar la creación de plazas faltantes en secundarias técnicas y generales.

En presencia también de la diputada local Ruth Callejas Roldán y del secretario general de la sección en el estado, Daniel Covarrubias, Escobar expresó su admiración por su liderazgo y resaltó las reuniones periódicas en las que han colaborado para abordar las necesidades de los trabajadores del magisterio.

Escobar mencionó que se encuentran en tiempos de transformación y cambio, donde las mujeres desempeñan un papel trascendental en la educación de Veracruz, y enfatizó en la importancia de agradecer a todos los docentes por su labor y compromiso en las aulas, señalando que la prioridad siempre será el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Al servir este encuentro también para la convivencia de las y los maestros, Escobar felicitó al equipo político y reafirmó su compromiso de continuar trabajando incansablemente por la mejora del sistema educativo, donde la colaboración entre el gobierno y el sindicato se vislumbra como un factor clave para lograr estos objetivos compartidos.