Javier Laertes.- En el estado de Veracruz se registra una disminución del 50 por ciento en la incidencia de los secuestros, en comparación con el año pasado de acuerdo a información de la Coordinación Nacional Antisecuestro .

La CONASE lleva a cabo desde el mes de septiembre del año pasado un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, así como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.(UECS).

El organismo nacional publicó este miércoles el reporte de resultados, donde demás destaca que de igual manera se trabaja con el estado de Tamaulipas y donde también se registra una disminución de este delito.

Y es que desde el pasado mes de septiembre la CONASE implementó una estrategia de atención específica para combatir el secuestro en el país, donde la estrategia antisecuestro ha tenido como prioridad estrechar lazos con la autoridad local, reforzar los trabajos de análisis y gabinete, implementar acciones de prevención del delito, fortalecer capacidades y, en algunos estados, apoyar con estado de fuerza operativo.

En el caso concreto de Veracruz destaca en el documento, se logró una disminución del 50 por ciento en la incidencia de secuestros respecto a marzo del 2019, donde el objetivo es continuar disminuyendo y dar más certeza a la población.

Mientras que, en Tamaulipas, se registra una disminución del 60 por ciento de incidencia respecto al mismo periodo.

Asimismo, en general el resultado de estas acciones, durante el pasado mes de marzo hubo una reducción de 41.6 por ciento en el número de secuestros respecto al mes marzo del año anterior.

Además de una reducción del 2.7 por ciento con respecto a febrero del presente año, mientras que el número de víctimas se redujo a un 35.2 por ciento respecto a marzo del 2019, y 2.1 por ciento menor con respecto a febrero de este año.

Mientras que la cifra de 57.4 por ciento es menor en comparación con el máximo histórico observado en agosto de 2014, que tuvo una cifra de 216 víctimas registradas.

Por ello la CONASE reconoció el esfuerzo de los estados y sus Unidades Especializadas en Combate al Secuestro para erradicar este delito, donde el objetivo es lograr cifra cero en la incidencia en cada uno de los estados del país, por ello hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a los números de atención ciudadana 9-1-1 y 089.