Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública reconoció a los elementos de esa corporación en el marco del “Día del Policía Veracruzano”, donde destacó la labor que hombres y mujeres realizan para proteger a los ciudadanos en toda la entidad.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado, lamentó que, por la contingencia derivada del Coronavirus en el país y el estado, no se pudo llevar a cabo la ceremonia para honrar a los elementos que diariamente arriesgan su vida para proteger a la población.

“Sin embargo y debido a las circunstancias sanitarias por el COVID-19, no será posible realizar la ceremonia conmemorativa por lo que se llevará a cabo próximamente”, señaló.

En ese tenor, enalteció las acciones y tareas que los efectivos de las diversas corporaciones de policías del estado realizan, para dar certeza a los ciudadanos en todos los rincones del territorio veracruzano.

“Es motivo de gran satisfacción y orgullo celebrar estas fechas tan importantes como es el Día del Policía Veracruzano, esta fecha en la que celebramos y reconocemos la labor de todos los policías en la entidad, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública reitero mi reconocimiento y gratitud a todos los policías de Veracruz, a sus integrantes, mujeres y hombres que con gran valentía protegen a nuestro estado”, apuntó.

Por lo anterior, Gutiérrez Maldonado los exhortó a continuar con estas acciones que realizan, para que permitan que en Veracruz continúe mejorando en materia de seguridad.

“A nuestros cuerpos de seguridad, agradezco su comprensión y les exhorto a continuar desempeñando con lealtad y vocación, como hasta ahora lo han hecho honrando a Veracruz”, aseveró.

Y es que el propio secretario reconoció que, al inicio de la administración, los elementos de la Policía Estatal eran los peor pagados con respecto al resto del país, donde en este año y medio de gestión se logró mejorar salarios y prestaciones, lo que los ubica entre los primeros lugares con respecto a otros estados donde el objetivo es continuar mejorando la situación de los policías veracruzanos.