Sergio Ramírez/Nogales, Ver.- Con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles se inauguró el nuevo Centro de Servicios Médicos Forenses de Nogales, el cual es el más moderno del país y muestra de lo que se ha hecho en el estado, señaló la fiscal general Verónica Hernández Giadans.

Indicó que el equipamiento de este espacio permite trabajar tanto muestras de referencia como muestras completas de índole forense con mayor agilidad.

Para laborar, resaltó que se contará con un mayor número de peritos, que aprovecharán el equipamiento de estas instalaciones, que cuentan con un sitio de comunicaciones, centro de datos y área de monitoreo; plataformas automatizadas para la extracción de muestras de ADN, cuartos en frío con respaldo de energía para garantizar su operación continua, área de necropsia con cuatro estaciones en quirófano de muerte reciente y dos más en el quirófano de cuerpos de larga data, así como bases de datos forenses.

“Hoy se escribe una nueva página en la procuración de justicia a raíz del respeto y amor por la verdad, la honestidad sí es condición para transformar y aquí está la muestra. Con voluntad, austeridad y buen uso de los recursos podemos construir las obras que dan certeza y justicia a la sociedad”, remarcó.