Javier Laertes.- Inicia la vacuna para adolescentes de 15 a 17 años contra COVID-19 en territorio estatal, donde los primeros municipios serán el puerto de Veracruz y Boca del Río, adelantó el Delegado de los Programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal puntualizó que llegaron las dosis para este sector de la población al país, por lo que Veracruz es uno de los estados que recibió las vacunas para dar inicio a la inoculación.

Puntualizó que será en periodo del 26 al 29 de sin importar que se cruce el fin de semana, por lo que tendrán que realizar su registro en www. mivacuna.salud.gob.mx. para acceder a la dosis de la vacuna de Pfizer que es la autorizada para este rango de edad.

“Iniciamos y esta es la noticia para el puerto de Veracruz y Boca del Río, la vacunación de 15 a 17, ya les llegó el turno a los de 15 a 17, entonces aquí en Veracruz va a ser 26, 27, 28 y 29 de noviembre, incluyendo sábados y domingos”, detalló.

Asimismo, los centros de vacunación se ubicarán en el Instituto Tecnológico de Veracruz para el puerto, mientras que para Boca del Río el estadio “Luis Pirata Fuente”.

“Vamos a vacunar a los de Veracruz y Boca del Río ahora conjuntamente, los vamos a vacunar aquí en el Pirata Fuente y los vamos a vacunar en el Tecnológico, van a ser ambas ciudades en dos lugares, ya vendrá la convocatoria en próximos días y les pedimos que se sigan subiendo a la plataforma, que nos faciliten el trabajo”, explicó.

Los menores de 15 a 17 años tendrán que ir acompañados de un adulto como responsable, así como también con el registro impreso.