Javier Laertes.-Las fuertes rachas de viento del Frente Frío 19 generan afectaciones en 13 municipios de la entidad, donde en el caso de Tihuatlán se cuentan dos personas lesionadas por la caída de una rama en una vivienda.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección del Estado, al corte de las 21:00 horas de este domingo en el puerto de Veracruz se reportó la caída de ventanas de cristal de la Torre Centro, por lo que fue acordonada, asimismo, se reporta la caída de dos postes de energía eléctrica frente al Instituto Tecnológico de Veracruz, afectando el servicio de energía eléctrica.

Mientras que en la capital, Xalapa cayeron 18 árboles, uno ubicado frente al Congreso del Estado en la avenida Encanto, así como en Coatepec se destechó una vivienda en la localidad Puente Seco, así como la caída de cinco árboles.

En Ozuluama de Mascareñas se reporta la caída de un domo en la galera de la escuela de San Gregorio, en Cerro Azul se cayó un domo en los terrenos de la Feria y en Tamalín también se cayó un domo del salón de usos múltiples de la Comunidad Ejido Rincón.

En el municipio de Banderilla se reportó la caída de una barda en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, en La Antigua, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán y Pueblo Viejo reportan caída de árboles en varios puntos de sus territorios.