Javier Laertes

La Universidad Veracruzana (UV), planea retornar a la actividad y clases presenciales de manera general hacia el mes de febrero del presente 2022, adelantó el rector Martín Aguilar Sánchez.

Explicó que, desde el mes de octubre del año pasado, comenzó el retorno a la actividad presencial en algunas áreas de la universidad, sin embargo, para el inicio del siguiente semestre hacia mediados o finales de febrero podrían regresar todos.

Manifestó que las autoridades de la máxima casa de estudios del estado, consideran que se cuenta con las condiciones para un retorno general en todas las áreas y regiones.

“Estamos preparando el regreso que pensamos será un regreso total, toda la comunidad universitaria para el siguiente semestre. Pensamos que tenemos las condiciones adecuadas para regresar el siguiente semestre que es mediados, finales de febrero”, adelantó.

Y es que reconoció que, con la aplicación de las vacunas a estudiantes, catedráticos contra COVID-19, así como el refuerzo de la misma, se plantea esta estrategia para dar continuidad al desarrollo académico de los universitarios.

“Con las vacunas, tanto para los estudiantes, como los profesores y con el tercer refuerzo, yo creo que vamos a tener buenas condiciones para un regreso general en la universidad, el siguiente semestre, así está planteado”, finalizó.