Javier Laertes.- Los tres hechos violentos que dieron un saldo de diez muertos en Poza Rica la noche del domingo y madrugada de este lunes, se derivan de acuerdo a la primera línea de investigación con el crimen organizado, así como también otra línea deriva que estos hechos podrían tener relación.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns señaló que hay tres líneas de investigación, por lo que advirtió que no habrá impunidad, así como tampoco hay pactos con los grupos delincuenciales.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador este lunes desde palacio de gobierno, la encargada de la procuración de justicia en la entidad mencionó que las recientes detenciones, así como vinculaciones a proceso de presuntos delincuentes de la región recientemente, pudieron generar estos hechos violentos de las últimas horas.

“En esta gran coordinación hemos logrado la disminución considerable de delitos de ate impacto, hemos logrado resultados importantes, vinculaciones a proceso, todo eso afecta intereses de grupos delictivos, logramos vinculaciones la semana pasada que quizás presumiblemente tendrían relación con estos hechos. Iniciaimos tres carpetas de investigación en tres eventos, con ocho homicidios en total. No hay impunidad, no hay pactos. Seguiremos colaborando y sabiéndonos coordinar para que la sociedad veracruzana siga viendo en paz”, apuntó.

Hernández Giadiáns, puntualizó que se trató de tres eventos diferentes, que dieron un saldo de ocho personas fallecidas, los cuales de acuerdo a una línea de investigación, podrían tener relación.

“Son ocho occisos en tres hechos diferentes”, dijo la Fiscal quien advirtió que se continúa con las investigaciones, para ubicar a los responsables y aplicar la ley.