Javier Laertes.- El crimen organizado una de las líneas de investigación tras el asesinato de funcionarios municipales de tres municipios, los cuales también podrían estar relacionados, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal mencionó que la propia titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadiáns le informó lo anterior, donde le reiteró continúan con las indagatorias.

“En el caso de Tuzamapan, podría tener relación con el homicidio del alcalde de Rafael Delgado y Síndico de Omealca, podría haber una línea que conecta a estos tres homicidios”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario lamento los hechos, sin embargo, reiteró que existe confianza en la Fiscalía, para dar resultados y ubicar a los responsables de estos hechos.

García Jiménez, apuntó que se han logrado diversas detenciones de líderes criminales en la región centro, lo que ha generado una reestructuración entre las mismas bandas.

“Yo lo he dicho, se han detenido a los cabecillas de bandas en esa región, que se disputan la plaza, al detenerlos hay una reestructuración, ahí hay una rencillas y entonces encontramos el hilo conductor”, dijo y lamentó que autoridades municipales tengan relación con delincuentes.

“Muy lamentable que algunos actores políticos de nivel municipal entraran en contacto con la delincuencia organizada, que las consecuencias se iban a ver, ahí están las consecuencias”, aseveró.

Finalmente, reconoció sin dar detalles que algunos funcionarios municipales mantienen nexos con criminales, por lo que realizan un análisis para actuar en consecuencia.

“Esta es la parte que debo cuidar, déjenme hacer un análisis. Tanto a nivel municipal, pero también de la nuestra, por eso estamos valorando, queremos tener resultados y mejorar los anteriores. En eso vamos evaluando la participación. Encontramos indicios pero tendrá que ser bajo un proceso judicial bien cuidado donde se den a conocer las responsabilidades de los partícipes”, finalizó.