LETRAS PROHIBIDAS // Arnulfo quiere ‘cazar’ a Lucía Aimé…

En el SNTE se cocina

una estrategia feroz,

la hacen con altavoz

y corriendo la cortina…

Maki y Arnulfo quedaron

‘encuerados’ en su plan;

Lucía Aimé no es un ‘flan’

incluso ya la ‘blindaron’ …

Clemente Zapata M..- En el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas, hay secretarías que son un verdadero manjar financiero. Difícil negarlo cuando es conocido el presupuesto que maneja.

Muy pocas dependencias tienen la resonancia y la proyección, como la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por los recursos financieros y humanos que allí se manejan.

Su titular, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, comanda un ejército cercano a las 65 mil almas; están a su cargo, al igual que un presupuesto que le permite recorrer la entidad sin ataduras y en una de esas jugar a la “política electoral”.

Por esa razón, el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, le sigue los pasos, como el cazador a su presa.

Sólo que este viejo lobo de mar, al parecer, se le está dificultando mucho llegar a las playas presupuestales de la SET, pues la “sirena” que vigila las mismas, salió más férrea de lo que pensó.

Antes de seguir, cabe decir que los maestros, por naturaleza, son revolucionarios, grillos y transformadores, así como forjadores de nuevas generaciones; la política la llevan en la sangre, por lo que, bien “pastoreados” y en tierras de brotes “guindos” y frescos, el rebaño mejora… El que entendió/entendió…

Lo anterior lo entiende bien el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien ha depositado toda su confianza en una mujer que cuenta con una cosecha de logros académicos que respaldan la transformación que se le quiere dar al área administrativa, para que permee al área educativa, de la SET.

Cuando LUCÍA AIMÉ llegó a la SET, se topó con infinidad de cochambre; con una infección muy severa, con un tumor maligno que debió ser extirpado, pues las “avionetas” que surcaron los “vientos del cambio” se empacharon hermosamente de lana pública que debían ser derribadas en la era de la transformación.

Son muchos millones de pesos y posiciones que han despertado nuevamente la ambición de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien mira a LUCÍA AIMÉ, muy pequeña por lo que busca derribarla.

Los rumores son tan fuertes, que es difícil no escucharlos y apuntan que el “amasiato” que hay entre la ex alcaldesa panista, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y el ex secretario general de la Sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, tiene el interés de “tumbar” a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR como titular de la SET.

Los presuntos costales y costales de lana que salieron de Reynosa para la campaña de ARNULFO RODRÍGUEZ, no fueron entregados por caridad cristiana; cada peso y centavo está generando intereses en una factura que demanda su pronto pago.

MAKI ORTIZ sabe que su retoño difícilmente podría alcanzar la reelección en Reynosa, luego de la revolución que ella hizo en el proceso interno de Morena, en el 2021 y 2022.

Por ello la ex alcaldesa de Reynosa busca que cuajen sus pretensiones de controlar la SET y para ello tiene a su “perro de caza” ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien desde las parcelas sentistas, ya alista la estrategia contra CASTILLO PASTOR.

Sólo que la dama reynosense y el dirigente sindical, se agacharon muy pronto que enseñaron los chones. Es decir que abrieron sus cartas a destiempo en medio de un juego de poder entre tahúres de peso pesado.

MAKI ORTIZ tiene una debilidad y son las cuentas de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, por donde podría recibir el coscorrón que en su momento no le pudo dar el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por su parte ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, tiene “sólo” a 19 mil maestros que votaron por él y, de los cuales, van a ir pintando su raya ahora que descubrieron los reales intereses del secretario general.

Mientras ARNULFO está hilvanando, sentado en la mecedora, la estrategia, tiene abierto su ropero, de donde otras corrientes al interior de la Sección 30, podrían arrimarle un susto.

Parece que ARNULFO pasa por alto que, aunque ALFONSO CEPEDA SALAS le echó la mano con el padrón para que ganara en la pasada elección interna de la Sección 30, no pudo “apagar” los liderazgos locales, como ABERLARDO IBARRA VILLANUEVA o el mismo NAIF HAMSCHO IBARRA… Y podría haber una “revolución” … El que entendió/entendió…

Todo indica que el ejército de ARNULFO RODRÍGUEZ está “velando las armas” en espera de la orden para ir a su “Waterloo”, a una guerra fallida de origen, dejando la retaguardia sola y a merced de los otros “nuevos” liderazgos internos.

En palabras más claras, mientras ARNULFO se lanza contra LUCÍA AIMÉ, la Sección 30 podría empezar a derrumbarse, quedándose como el perro de las dos tortas, con todo y el collar y la cadena que ya le puso MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

No se puede negar la seducción que produce en el dirigente sindical obtener, aunque sea una pequeña parcela, del reino de la SET, que le ha nublado la mente y le ha provocado malos cálculos políticos.

Por eso quisieron precipitar la caída de LUCÍA AIMÉ, pero el espaldarazo que le dio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, dejó en claro la solidez de la dama en la SET…

No hay que olvidar que desconocer al emisario es desconocer al Rey… El que entendió/entendió… y en el remoto caso de que se necesite un cambio, quien llegue portaría la playera americanista y no la de otro equipo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS…Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]