Javier Laertes.- Autoridades de los planteles educativos, escuelas, institutos tecnológicos o normales públicas, que no realicen su trabajo adecuadamente serán destituidos, adelantó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal señaló que se ha actuado de manera rápida en los casos que se han detectado, por lo que aseguró que hoy el dinero de los veracruzanos se invierte realmente en los institutos tecnológicos, contabilizando hasta ahora 430 millones de pesos de recurso estatal.

Recordó el caso del exdirector del Instituto Tecnológico Superior del Perote, Antonio Alemán Chang, despedido en mayo de 2022 tras el escándalo de una estafa educativa.

“La instrucción a todos los directores de los tecnológicos es que tienen que manejarse de manera honesta y de igual manera, con lo que es las normales públicas, todo lo que tiene que ver con cargo de la propia secretaría, es como estamos trabajando nosotros, de manera eficaz, honesta y transparente”, aseveró.

Mencionó que en el caso de la inversión federal, expuso que se trata de más de 2 mil millones de pesos para el equipamiento de talleres con maquinaria comprada en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

“Todo lo que se ha venido desarrollando, esto para nosotros es una gran oportunidad”, finalizó.