Javier Laertes .- El Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García fue notificado de una denuncia en su contra mientras presentaba denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal, hecho que calificó de intimidatorio por parte del Fiscal Jorge Winckler.

“Me acaban de notificar, no viene el por qué se me está citando, vamos hacer los procedimientos legales correspondientes, pero le digo al fiscal que antes de cualquier situación, debería de estar revisando e investigando el asesinato del activista Aviram Hernández y de igual manera todos los delitos que se cometen en Veracruz, antes de querernos meter miedo, no nos vamos a echar para atrás; lo vemos como una acción de intimidación por parte del fiscal”, señaló.

El funcionaron detalló que, en el interior de la Fiscalía, se le acercó un policía ministerial para notificarle de una denuncia en su contra, sin darle más detalles y solo para que se presente a declarar en próximos días.

Por lo anterior, Escobar García advirtió que, a pesar de estos hechos, continuarán con las denuncias en contra de los “amigos del fiscal” donde adelantó vendrán cuatro más en el futuro.

“Me llegó un policía ministerial y el fiscal me abre una carpeta de investigación, la 231/2019 por qué, como tal no se informa por qué se me está investigando, pero le decimos aquí al fiscal que no le tenemos miedo y que vamos a seguir denunciando las irregularidades de sus amigos, de su equipo de trabajo y que tenemos más, la semana que viene vamos a poner otras cuatro denuncias”, destacó.

Puntualizó que lo están citando para el jueves en la Fiscalía General del Estado, por lo que adelantó que seguirá los cauces legales.