Javier Laertes.- La red social Facebook cuanta con más de 300 millones de procesos de emprendimiento en todo el mundo, donde apenas 6 millones han logrado salir a la luz señaló el Director de Políticas Públicas para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe Iñigo Fernández quien destacó alrededor de 90 millones utilizan esta herramienta para promocionarse.

En ese tenor resaló que en México se cuentan más de cuatro millones Medianas y Pequeñas Empresas, de las cales más de tres millones utilizan Facebook para hacer promoción a sus productos y servicios.

“Es decir Facebook le está dando la herramienta a los chicos, que antes solo podían accesar los grandes”, donde además mencionó que fuera del país hay alrededor de 194 millones de personas que están involucrados en el emprendimiento de nuevos proyectos mexicanos.

“Hay 194 millones de personas fuera de México que hoy están conectados con un emprendimiento mexicana, hay una demanda por lo mexicano, hay una demanda por el talento”, aseveró.

Reiteró que más de 90 millones de pequeños negocios usan Facebook para encontrar nuevos clientes, contratar empleados e involucrarse con comunidades donde uno de cada 3 de ellos construye su negocio en la misma plataforma.

Y es que Facebook al representar una plataforma gratuita, permite que al momento un 68 por ciento de las PyMES hayan incrementado sus ventas.

“Es una de las grandes ventajas de Facebook”, dijo y adelantó que la empresa busca consolidar aún la privacidad de los empresarios.