Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), vive una nueva etapa donde la procuración de justicia se aplica sin intereses particulares y queda atrás la simulación así como la “etapa negra”, manifestó la encargada de despacho de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns.

En un mensaje que dirigió a medios de comunicación en la sede de la Fiscalía en la ciudad de Xalapa, dejó en claro que ese organismo está abierto para recibir todas las querellas, mismas que serán atendidas y resueltas en las instancias que se requiera.

“La etapa negra de indolencia ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar”, dijo y afirmó “no más simulación en la justicia que buscamos todos, mujeres y hombres de Veracruz. Donde las querellas que presenten los afectados serán resueltas en las instancias debidas”.

Hernández Giadán afirmó que era necesario éste cambio para mejorar la percepción de justicia de la FGE, donde dijo a su llegada encontró un ambiente de colaboración y “hasta liberación” de los trabajadores de la institución.

“Lo que ahora corresponde es trabajar y alienar refuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de injusticia”, apuntó.