Javier Laertes.- Cientos de miles de peregrinos arriban a la “Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe”, donde prevén una afluencia superior a los 700 mil visitantes destacó el vocero del arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

Recordó que desde fines del mes de noviembre comenzaron a llegar las peregrinaciones de lugares cercanos a la capital veracruzana, así como de otros puntos de la entidad.

Sin embargo, en esta última semana y en lo que resta de este jueves se prevé el arribo de más peregrinos no solo de los alrededores y la entidad, sino de otros estados del país, que llegan para festejar a la “Guadalupana”.

“Son muchos los peregrinos que en diferentes lugares, en los santuarios, en las basílicas y en todos los lugares donde se venera la imagen de la Virgen de Guadalupe, están asistiendo como es el caso de la Basílica de Guadalupe aquí en Xalapa donde se reciben más de 700 mil peregrinos procedentes de la ciudad capital, de los alrededores de la provincia y de diversos estados de la reopublica mexicana”, detalló.

Recordó que en punto de las cero horas de este día se interpretaron las tradicionales mañanitas a la “Virgen Morena”, ceremonia que encabezó el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios y posteriormente una eucaristía ante miles de asistentes en el templo, así como en los alrededores del mismo.

Mencionó todo se desarrolló y continúa con normalidad, donde no se reportan situaciones lamentables de acuerdo a la información de las autoridades de Seguridad, así como de Protección Civil.

Y es que el Estado realiza un operativo en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, donde participa la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaria de Salud, así como la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, esta última con 106 elementos operativos de la delegación Xalapa.