Jorge Vázquez Pacheco.- El Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV) concluirá sus actividades del segundo semestre 2019 el próximo viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia San José, con acceso sin costo para todo público. 

La coordinadora de esta entidad académica, Jenny Ramírez Guillermo, informó que los resultados obtenidos durante este ciclo han sido satisfactorios. 

Entrevistada en el Teatro “Carmela Rey” el martes 10 de diciembre, al concluir el segundo de los cuatro conciertos con los que finaliza el ciclo anual, Ramírez Guillermo indicó que se programó la participación de los 280 niños que conforman la planta estudiantil. 

“Todos los niños registran presentaciones en su respectivo instrumento y en alguna actividad colectiva, ya sea coro de flautas o coro especial.” 

Este esfuerzo conlleva también la invitación a que los padres se involucren en este tipo de actividades: “Los adultos somos ejemplo para los pequeños, por lo que es conveniente formar conciencia al lado de ellos en torno del aprecio hacia las artes y la música. En la medida en que incrementemos nuestros valores en ese renglón, estaremos en posibilidad de lograr los cambios que nuestra sociedad y nuestro entorno reclaman”. 

Cabe destacar que la jornada del martes 10 inició con los pequeños que cursan el primer semestre en piano, continuó con los avanzados, luego las niñas flautistas y cerró con la actuación del Coro Especial, bajo la dirección de Guillermo Román. 

Éste comentó que han sido tres los programas en el Teatro “Carmela Rey” y el último será el viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia San José, con acceso sin costo para todo público. 

Dejar respuesta