Gabriela Lira/Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, indicó que a la fecha no se tienen un solo caso sospechoso de dengue en este municipio, lo cual atribuyó a que se viene trabajando de manera preventiva e incluso se invertirá en un equipo de termonebulización.
Señaló que la intención es adquirir a la brevedad un equipo Swinfog SN50 con el cual se fumigará todo el municipio.
Mencionó que desde el pasado 2 de marzo la dirección de Salud municipal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 7, se iniciaron diversas acciones, desde la concientización de la población y los jóvenes en especial, con el lema “Mi casa sin dengue de mi depende”.
Agregó que también el área de limpia pública ha participado en acciones de descacharrización, además de que se fumigó el cementerio municipal y el canal de aguas residuales con dos bombas portátiles.
Comentó que el objetivo de emprender acciones antes del inicio de la temporada de lluvias es evitar que en su momento se lleguen a disparar los casos de dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7, en el Hospital Regional de Río Blanco se tiene reporte de un posible caso de dengue, pero es de una persona oriunda del municipio de Mendoza.