Javier Laertes.- Disminuyen hasta en 50 por ciento los accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa – Coatepec, con la aplicación del Operativo Carrusel señaló el Delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado Miguel Ángel López Ortega.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizó que, en comparación con el mismo periodo en 2019, los accidentes en esa vía de comunicación han decrecido.

“Desde que lo estamos implementado se han reducido de manera significativa los accidentes en esta vía de comunicación y en esta etapa de contingencia no es la excepción, ya tenemos una reducción completamente del 50 por ciento en la Xalapa – Coatepec comparándolo con el año anterior en el mismo periodo”, apuntó.

Dejó en claro que el fin del Operativo Carrusel es en primer lugar evitar accidentes, así como hacer conciencia entre los automovilistas a respetar los límites de velocidad.

“Hemos activado diferentes operativos como el operativo carrusel que lo estamos instrumentando en la Xalapa – Coatepec, este operativo se implementa con nuestras unidades, circulan a velocidad moderada a 50, 60 kilómetros por hora y llevan bajo la conducción a los vehículos que circulan por ese aforo vehicular, el objetivo es que respeten los límites de velocidad y evitar a toda costa accidentes”, detalló.

Asimismo, reiteró que ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus la afluencia de vehículos en la región de Xalapa, San Andrés Tlalnehuayocan y Emiliano Zapara ha disminuido entre un 60 y 70 por ciento.

“Hemos notado una disminución en el aforo vehicular, Xalapa es la segunda ciudad a nivel nacional con mayor número de vehículos per cápita circulando, seguido de San Nicolás de los Garzas y posteriormente la Ciudad de México, actualmente podemos notar que la disminución en el aforo vehicular es significativa en un 60 o 70 por ciento”, explicó.

Sin embargo, Tránsito continúa con su trabajo ya que ante la baja de vehículos algunos conductores no respetan los límites de velocidad.
“Hay calles totalmente fluídas, despejadas y eso también ocasiona que muchos conductores no respeten los límites de velocidad establecidos y que a pesar de que no hay tráfico, intenten llegar a su destino con una mayor velocidad”, finalizó.