Javier Laertes.- La renuncia de la hoy ex titular de la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad Guadalupe Argüelles Lozano, se deriva de la situación que enfrenta su hijo quien fue detenido en posesión de drogas, por lo que decidió atender ese problema personal y dejar el encargo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario reconoció que ante el hecho que se hizo público, le recomendó a la hoy ex funcionaria atendiera ese asunto personal para evitar que influyera en su actividad pública como secretaria.

Es por lo anterior, que presentó su renuncia la cual le fue aceptada sin restricción alguna –dijo el Ejecutivo-, para poder atender las situaciones que familiares pendientes.

“Ese es un asunto personal que ella tiene que atender, precisamente por eso también se separa para que lo haga desde el ámbito personal, se trata de su hijo, ella es madre y tiene que atender las cosas de familia también, yo le sugerí que lo atendiera desde se ámbito y que no invada el ámbito público”, apuntó.

Asimismo, reiteró que la designación de Diana Aróstegui Carballo como encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo es temporal, en tanto se determina un perfil para nombrar a una nueva titular.

“Conoce la administración pública, ha estado aquí en palacio como consejera, era titular de la consejería del gobernador, con esa confianza va encabezar este cargo como encargada, con el tiempo elegiremos un perfil”, explicó.

Suspensión de Notaria a exyunista
Por probleas fiscales con el SAT

Respecto a la suspensión de la Notaría pública a Leopoldo Domínguez Armengual ex Secretario de Turismo en la administración de Miguel Ángel Yunes, el mandatario estatal negó que se trate de una situación política.

Aclaró que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pidió la intervención del Gobierno del Estado ante una investigación fiscal que se realiza, por lo que se procedió como lo marca la legalidad para facilitar las acciones de la autoridad.

“No es por esa razón, no tiene ninguna connotación política, lo que sucede es que hay una investigación en cuestiones fiscales, el SAT nos hace la recomendación para atenderla, hable con el Secretario de Gobierno, tuvimos que proceder porque era algo que había que atender”, señaló.

Finalmente, dejó en claro que los trámites que se realizaron en dicha notaria no pierden validez alguna, en tanto los que están en proceso se podrán continuar en otras notarias.