Ana Lilia Velázquez.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió una vez más que la entidad está a punto de pasar de amarillo a naranja debido al incremento de casos de coronavirus.

Es decir, dónde solo se permitirá las actividades económicas esenciales y aquellas que no lo sean trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19
Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Sin embargo, aún no se informa por parte de las autoridades de salud cuando pasaría de amarillo a naranja.

En el reporte diario, se informó además que este viernes concluye la Jornada Nacional de Salud Pública.

Cuyo objetivo es vacunar contra el sarampión, neumococo e influenza. También se realizan acciones de prevención y detección de hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Con la temporada invernal incrementan las enfermedades respiratorias, que tienen síntomas similares a los provocados por el SARS-CoV-2; por ello, debes vigilar tu estado de salud, en cuanto notes dolor de cabeza, huesos o músculos, fiebre, tos, diarrea, vómito, pérdida del olfato o del gusto llama inmediatamente al 800 0123456 o al 911 para recibir atención o acude a tu centro de salud.