Javier Laertes.- Los tres órdenes de gobierno deben evitar la promoción personalizada de servidores públicos en su propaganda gubernamental, en el marco de la legalidad del proceso electoral en Veracruz, señaló el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

“Evitar a toda costa incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público en la propaganda gubernamental, conforme al octavo párrafo del citado artículo 134 constitucional”, señaló.

Asimismo, aplicar de manera correcta los recursos públicos y evitar influir con ello en la equidad de la elección, como se señala en el párrafo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese tenor, reconoció el respaldo que el Estado brinda a la autoridad electoral en todos los procesos electorales, para el desarrollo pacífico y ordenado de los mismos.

“Un gran aporte a las elecciones es más un no hacer o un dejar de hacer. Me refiero, concretamente, a cumplir en todo tiempo con la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, conforme al séptimo párrafo del artículo 134 constitucional”, puntualizó.

Finalmente, Cervantes Martínez mencionó que desde el pasado tres del presente mes que se instaló en sesión extraordinaria el Consejo Local del INE, se trabaja para que este proceso que concluye en las urnas el 6 de junio se realice de manera ordenada, pacífica y legal.

Dejar respuesta