Javier Laertes.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), alertó a la población a no dejarse sorprender, por presuntos facilitadores o promotores del programa “Estrategia de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas por la Contingencia Sanitaria del COVID-19”.

La titular del organismo Diana Estela Aróstegui Carballo informó que este programa se tramita directamente en la dependencia estatal, así como en las delegaciones de la misma en todo el estado, donde el trámite es totalmente gratuito y la solicitud se puede bajar previamente a través de la página de internet de la misma secretaría.

Asimismo, dejó en claro que la dependencia a su cargo se deslinda de la convocatoria que lanzó el Ayuntamiento de Tuxpan, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico donde ofrecen a los cudadanos “facilitar la inscripción
al programa”.

“Esta dependencia se deslinda de la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en la que citan a la ciudadanía para facilitar la inscripción al programa”, afirmó.

Es por lo anterior que reiteró el llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por presuntos promotores, pues insistió en que esta estrategia que beneficiará a 9 mil 500 veracruzanos, se realiza directa y personalmente.

Dentro de los requisitos para acceder a la “Estrategia de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas por la Contingencia Sanitaria del COVID-19” destacan la identificación oficial como puede ser la credencial del INE, así como la Clave Única de Registro (CURP).

Un comprobante de domicilio y un formato de solicitud que pueden bajar de la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como también que una cuenta Clabe interbancaria para recibir su apoyo durante los meses de diciembre y enero que dura este programa.

Dejar respuesta