Cinthya Trinidad. – Los 212 municipios de Veracruz se encuentran listos para la conmemoración del Grito de Independencia, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. En entrevista, señaló que pese al embate de Grace en la entidad, las localidades afectadas, sí llevarán acabo este acto cívico.

Admitió que muchos de ellos, por segunda ocasión, al igual que el Gobierno del Estado, realizarán la ceremonia a través de Internet, debido a que no hay condiciones para hacer eventos masivos a causa de la pandemia.

«Hay energía eléctrica ya en todos, no tenemos reportes de que no se vaya a revisar el grito de manera virtual, tenemos conocimiento de que todos lo harán y el Gobierno del Estado enviará a todos los municipios un representante para acompañar a los presidentes municipales en representación del Gobierno del Estado».

Recordó que en el caso de la capital del estado, se pide a los ciudadanos no acudan a las inmediaciones del Palacio de Gobierno ya que a través de medios de comunicación y de Radio y Televisión de Veracruz, se efectuará la transmisión del Grito que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Invitamos a todos a que no vengan, y que lo puedan ver a través de las redes sociales, se va a convocar a los medios de comunicación y a Radio y Televisión de Veracruz para llevarlo a cabo de manera virtual, el mensaje del Grito del señor gobernador».

Serán casi 2 mil elementos que estarán dispersos en cada municipio así como elementos de las fuerzas federales como SEDENA, Marina y la Policía Naval para garantizar que las respectivas ceremonias se efectúen en tranquilidad.

De igual forma, recomendó a los veracruzanos seguir las indicaciones de salud, principalmente la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavar las malas y quienes no tengan que hacer algo sustancial en calle, mantenerse en casi y que durante estas fiestas patrias evitar aglomeraciones.