La Fundación del Conde surge a partir de un esfuerzo de la iniciativa privada, encabezada por el Rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez y su familia, por apoyar a niños, jóvenes y adultos en su formación, desarrollo y consolidación de sus metas a través de diferentes programas deportivos, educativos y de salud.

Uno de los programas sociales operados por la Fundación del Conde que mayor aceptación ha tenido entre la sociedad Veracruzana, se llama “Mírate y sé feliz”, el cual nace con al idea de combatir un grave problema de salud pública en el país, que es la obesidad y en el cual ocupamos el segundo lugar a nivel internacional.

Para conocer un poco más de este este exitoso programa social de apoyo a la mujer, pudimos entrevistar en días pasados al Dr. Marco Antonio Conde Pérez, quien es rector de la Universidad del Conde y del Instituto de Estudios Superiores en Medicina, las cuales brindan apoyo directo a la Fundación del Conde para operar el programa “Mírate y sé Feliz” y sobre este tema nos comentó: “Este programa ha sido diseñado para apoyar al pilar de la sociedad que son las mujeres. Gracias a la Universidad del Conde y al Instituto de Estudios Superiores en Medicina, quienes proveen todos los conocimientos y a los más reconocidos Médicos especialistas para mejorar no solo la imagen de las mujeres participantes, sino su autoestima y su entorno familiar, el cual se ve impactado de manera positiva, generando un cambio profundo que lleva a un mejor nivel de vida también.”

Sobre el funcionamiento de “Mírate y se feliz”, conde Pérez nos comentó: “En una primera etapa, “Mírate y sé feliz” elige pacientes mediante un protocolo bastante estricto y mediante un excelente equipo de profesionistas, consistente en un equipo médico y psicológico, cuyo objetivo final es que las participantes cambien sus hábitos de vida y alimenticios, ayudándolas a lresolver conflictos internos que les impiden aceptarse y quererse, mejorando todos los aspectos de su vida.

Una vez pasado este proceso de adaptación y de cambio de vida mediante el cual la paciente llega a su peso ideal, la fundación del Conde, en conjunto con la UDC y el IESM, otorgan todos los insumos, herramientas y personal médico de primer nivel, para otorgar de manera totalmente gratuita, procedimientos estéticos que les permitan a las participantes recuperar una silueta y una vida que a lo largo de los años habían dejado atrás. “

Educación, salud, deporte y bienestar social son las banderas que ha hecho suyas la Fundación del Conde, para lo cual ha generado una alianza estratégica con la Universidad del Conde, cuyo lema es “No hay pretextos”.

La suma de voluntades entre estas dos organizaciones ha generado cambios positivos en la sociedad Veracruzana y En otros estados del país. Enhorabuena.

Dejar respuesta