Javier Laertes

La Dirección Municipal de Protección Civil realizará operativos de revisión en bares, antros, cantinas y restaurantes, para asegurar cumplan con los protocolos de sanidad y con ello evitar aglomeraciones, así como riesgo de contagios por COVID-19 en estas festividades patrias, adelantó el titular José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario municipal puntualizó que estas acciones se aplicarán durante las festividades patrias, principalmente el miércoles 15 del presente mes de septiembre, donde el Estado determinó que la ceremonia del “Grito de Independencia” se realizará de forma virtual.

Es por ello que reiteró el centro de la capital veracruzana permanecerá cerrado a la circulación, donde el acceso será restringido para evitar la concentración de personas.

Puntualizó que para estas acciones se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, así como también con el área de Seguridad Ciudadana.

“Seguiremos vigilando sobre todo lo que son los lugares, los comercios, en ese caso establecimientos que van a tener sus noches mexicanas y vamos a estar cuidando las cuestiones de los aforos, como sabemos Ahorita seguimos en el 30 por ciento de aforo, vamos a estar con el área de Seguridad Ciudadana, también en el área de comercio”, destacó.

Mencionó que la ceremonia del “Grito de Independencia”, se llevará a cabo de manera virtual, el cual se transmitirá en vivo la televisora estatal, así como en las redes sociales oficiales, donde una vez concluido el acto protocolario, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la zona centro.

Asimismo, la pirotecnia se encenderá también en la zona de la Loma Bonita, en la de Las Torres y en Las Fuentes, por lo que invitó a los ciudadanos a disfrutarlo desde las azoteas de sus hogares.

“El operativo consiste Precisamente en que todas las áreas involucradas, Cómo es el área de gobernación, el área de seguridad pública, el aérea de la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Xalapa, tenemos ha bien un operativo, aunque van a hacer virtual va a llevarse a cabo como el año pasado en cuatro lugares donde va a ver quema de artificios pirotécnicos con espectáculo de pirotecnia”, detalló.

Finalmente, puntualizó que también se aplicará un operativo, para verificar que todos los puntos cuenten con las medidas de seguridad ante cualquier situación y contar con todo el equipo disponible, el tiempo que dure el espectáculo de pirotecnia.

Dejar respuesta