Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará más de mil 800 efectivos en el operativo denominado “Fiestas Patrias 2021”, para dar certeza a la población, así como para verificar se respeten las medidas sanitarias y evitar aumento de casos de COVID-19, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal destacó además que se contará con alrededor de 400 unidades móviles, las cuales se utilizarán para brindar la atención en el momento que se requiera.

Asimismo, para evitar aglomeraciones o concentraciones de personas en el centro de la capital veracruzana, se cerrará y restringirá el paso al centro de Xalapa desde las 18 horas del miércoles, para reabrir el jueves después de las dos de la tarde.

“Este 15 de septiembre como parte del operativo Fiestas Patrias 2021, serán desplegados en la entidad más de mil 800 elementos, 400 unidades móviles, para atender cualquier tipo de eventualidad; a fin de evitar aglomeraciones en el centro histórico de Xalapa, se limitará la movilidad y el acceso a partir de las 18 horas del 15 de septiembre hasta las 14 horas del 16 de septiembre”, destacó.

El encargado de la seguridad en el estado mencionó que ante cualquier situación la población puede llamar al número de emergencia 911, sin embargo, recomendó hacer un uso responsable de la línea.

“Exhortamos a la población acatar las medidas sanitarias y de seguridad que emitan las autoridades y hacer uso responsable del número de emergencias 911”, finalizó.

Finalmente, Gutiérrez Maldonado manifestó que esperan todo se desarrolle sin novedad, ni riesgos para los ciudadanos, por ello el gobernador Cuitláhuac García Jiménez determinó realizar la ceremonia del “Grito de Independencia” de manera virtual.

Dejar respuesta