Javier Laertes.- El Gobierno continúa obstaculizando la aplicación de la vacuna a menores de edad que ganaron amparos para ser inmunizados contra el COVID-19, por lo que se organiza un grupo de litigantes para apoyar a todos los menores que buscan ser inoculados, adelantó la abogada Yanet Yadira Rodríguez Acosta.

La abogada de la menor Zulma González, quién que ganó el recurso jurídico para ser inmunizada, explicó que, bajo el principio de Interés superior de la niñez, ellos deben recibir la aplicación.

“Fue muy complicado (que las autoridades sanitarias aceptaran la vacunación), de México nos están poniendo recursos, nos están obstaculizando el derecho, cuando es una obligación del Gobierno otorgárnoslo, los niños por el interés superior de la niñez, el Gobierno forzosamente tiene que vacunarlos”, explicó.

Por lo anterior, reveló que se puso en contacto con los tutores y abogados de otros menores de edad en Xalapa, con el propósito de crear un grupo para que todos los niños y adolescentes de la Entidad Veracruzana sean inoculados contra el Coronavirus.

Asimismo, mencionó que son al menos 20 amparos en Poza Rica, los que interpusieron menores de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19; y reiteró que el Gobierno Estatal tiene la obligación de la salud de los niños y adolescentes.

“Tengo diferentes niños, de diferentes edades, todos son menores de 18 años. Tengo niños de varias escuelas, somos un grupo de padres de familia preocupados sobre todo por el regreso a clases”, señaló.

Explicó que hay materias que son presenciales, por lo que si los menores no asisten al salón de clases pierden la oportunidad.

“Entonces no podemos permitir que regresen a clases sin estar vacunados. Es muy alto el índice de muertes”, aseveró.

Finalmente, recordó que el COVID, no sólo pone en riesgo a menores de edad con alguna comorbilidad, sino a todos en general, por lo que reiteró que no se puede permitir que los menores de edad continúen con el ese riesgo.

Dejar respuesta