Javier Laertes
El Ayuntamiento de Xalapa solicitará la autorización del cabildo para realizar las obras de repavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, donde el Estado destina recursos del orden de los 50 millones de pesos adelantó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien adelantó continuará el trabajo coordinado con la administración estatal.
En el evento que se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, se signó el Convenio de Colaboración Administrativa donde el Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cobrará el impuesto predial para posteriormente destinar de más recursos al municipio el edil reconoció el respaldo del mandatario veracruzano Cuitláhuac García.
“El convenio que hoy se suscribe el gobernó del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa, es tal importancia que vendrá a fortalecer las finanzas del municipio. A través de la SEFIPLAN se cobre el impuesto predial para los Ayuntamientos que así lo soliciten; el cabildo autorizó este convenio con lo que el Ayuntamiento recibirá más recursos”, apuntó.
En ese tenor y en presencia del Jefe del Ejecutivo del Estado, así como del titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco, el presidente municipal reconoció la inversión de 90 millones de pesos que con apoyo del gobierno estatal se destina para la construcción del colector pluvial “Coatzacoalcos” que beneficiará a más de 35 mil xalapeños.
“Casi 90 millones de pesos que traerá beneficio a 35 mil xalapeños, el colector pluvial Coatzacoalcos, quiero agradecer al gobernador este apoyo”, dijo y reiteró solicitará al cabildo la autorización para la repavimentación de Lázaro Cárdenas.
“Solicitaremos al cavildo la autorización, para la repavimentación de los concretos para recomponer la avenida Lázaro Cárdenas. 50 millones del Estado para trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas, además habrá de ocuparse este recurso para otras calles, alcance esta inversión para colocar concreto”, destacó.
Finalmente, Ahued Bardahuil reiteró que el Ayuntamiento que encabeza continuará con el trabajo coordinado con el Estado, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.
“A raíz de este apoyo de su gobierno que beneficia a los xalapeños, jamás le vamos a fallar, seguiremos trabajando en conjunto con su gobierno y todas las dependencias de su gobierno”, finalizó.