Javier Laertes.- El aumento al salario mínimo que entró en vigor desde el primer día de este mes de enero en el país, representa un riesgo principalmente para las pequeñas empresas si no se reactiva la economía y se combate el comercio informal, señaló el presidente en Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos.
“Vamos a confiar en que se pueda detonar la economía, que se pueda combatir la informalidad porque vemos que cada día el comercio informal está ganando espacio en las calles y el gobierno no hace absolutamente nada”, apuntó.
En entrevista, el líder empresarial manifestó que darán un voto de confianza, pues este incremento es importante e impactará a las empresas.
“Es un riesgo porque habrá zonas de la República donde se pague mucho más que esta cantidad; pero lo que es esta parte del estado de Veracruz por lo menos, no son salarios altos, son bajos entonces sí es un riesgo para las empresas pequeñas”, señaló.
Por lo anterior, reiteró que después de un mes del inicio de la nueva administración estatal, esperan tener un acercamiento con las autoridades estatales.
“Tener el contacto con el Gobierno del Estado, esta petición se hizo desde el dos de diciembre, para dialogar con el señor gobernador y esperemos que después de un mes de haber llegado al gobierno se puedan sentar con nosotros, podamos dialogar, platicar a cerca de las inquietudes que tenemos como prestadores de servicios”, finalizó.