Javier Laertes.- En Veracruz no habrá impunidad tras los hechos violentos en Poza Rica donde se registraron ocho muertos, se destaca una linea de investigación que apunta que estos tres eventos tienen relación y presuntamente ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior donde reconoció que aún se analizan otras líneas de investigación, donde destaca la aparición del cadáver del Jade de la Policía Municipal de Espinal, donde la línea de investigación apunta a delincuencia organizada.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación, donde el asesinato del comandante, podría tener relación con los hechos de la noche y madrugada del lunes en Poza Rica.
“H ay una línea de investigación, se relaciona con la delincuencia organizada. Se analiza un video donde lo hacen hablar a él, donde dice que es lo que hacía presuntamente, porque pudo estar bajo tortura o amenazado, de todas maneras se está evaluando, está relacionado con delincuencia organizada, eso podría tener relación con lo sucedido en Poza Rica, eso se está indagando”, apuntó.
Por lo anterior, descartó abundar en la información pues la Fiscalía General del Estado (FGE), la que lleva a cabo las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables y actuar en consecuencia, donde reiteró que no se permitirán ajustes de cuentas entre bandas criminales.
“Acá nosotros vamos contra todo aquel que violente la ley y la tranquilidad de las familias veracruzanas, en Veracruz no hay impunidad, ahora que algunas bandas han decidido hacer ajustes de cuentas contra los contrarios, no lo vamos a permitir, tendrán que ser puestos contra la justicia y solamente vía un proceso judicial, solo así el mecanismo de la justicia tiene que actuar y va parejo contra todos os grupos delictivos que personas en violentar la ley o actuar en contra de una sociedad”, finalizó.