Noemí Valdez.- Varios municipios pidieron al Congreso Local un «rescate» luego de que sus participaciones fueron comprometidas por anteriores administraciones por la bursatilización; la situación afecta a 198 ayuntamientos.
La diputada Nora Jessica Lagunes dijo que el tema está en comisiones, aunque hasta ahora no se prevé que el congreso pueda hacer algo al respecto.
“Estamos analizando el presupuesto, habrá que ver qué medidas tomar” dijo la diputada y no garantizó que se pueda cumplir lo que piden los ediles.
Recientemente, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, advirtió que la deuda contraída por concepto de la bursatilización se volverá impagable en 198 municipios de la entidad, pues tan sólo en el último año pasó de 90 a 105 millones de pesos en este puerto.
Ante tal situación, el presidente municipal pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para buscar un mecanismo a través del Congreso del Estado, pues reiteró que están en riesgo las finanzas de los ayuntamientos.