Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), no cuenta al momento con denuncias formales respecto que el “cobro de derecho de piso”, se la causa del feminicidio de una mujer en “Plaza Clavijero” y de un hombre en el “Mercado Rendón”, explicó el titular del organismo Jorge Winckler quien manifestó que se trata de “un secreto a voces”.

“Es un secreto a voces que esto pudiera darse, no tenemos una denuncia formal de que a los comerciantes los estén extorsionando o cobrando piso, puede ser por razón de temor o desconfianza”, explicó.

En conferencia de prensa reiteró que se realizan las investigaciones respectivas en ambos casos, donde se buscan los indicios para deslindar las responsabilidades respectivas.

“Los sucesos ocurridos la semana pasada, hay investigación en relación a ese tema son investigaciones por los homicidios o feminicidio uno y uno, que ocurrieron, no es una investigación ligada al cobro de piso, no tenemos ningún dato que nos señale que así fue”, reiteró y consideró que es necesario contar con acciones preventivas a través de la SSP.

“Que el Ejecutivo del Estado y Seguridad Pública hagan un operativo especial para que haya presencia en estos comercios, sobre todo en los mercados para que los comerciantes no se vean sujetos a la extorción o cobro que en teoría sucede, no tengo una denuncia formal en ese sentido”, explicó.

FBI y FGE investigan caso de fotógrafo 
estadounidense agredido en zona centro

La FGE investiga el caso de un fotógrafo estadounidense que presuntamente fue secuestrado y agredido, por policías municipales y estatales en la región de Córdoba, donde personal del FBI interviene en colaboración con la autoridad estatal.

Winckler Ortiz mencionó que este ciudadano abandonó territorio nacional, sin embargo, hubo declaraciones que no hizo a la autoridad veracruzana para dar seguimiento al caso.

“Hay una carpeta de investigación que se inició por la Fiscalía del Estado en la región centro en Córdoba, este tema se está trabajando de manera coordinada con el FBI, ellos han estado aquí presentes, lo que señala nuestro código, con la carta consular que tiene PGR se le tomarán declaraciones en PGR, tenemos la declaración que dio ante el gobierno norteamericano, ahora queremos nos precise algunas circunstancias que señala en su texto que no nos señaló a nosotros”, explicó.

El fotógrafo estadounidense John Sevyigny relató al sitio informativo Medium, que el pasado ocho de enero, fue secuestrado y torturado, junto con una amiga presuntamente por policías estatales y municipales.

Dejar respuesta