Las intensas lluvias que se han comenzado a presentar en la zona centro ya están causando afectaciones en el municipio de Atzacan, en donde hay veinte personas que han tenido que ser albergadas, además de que hay al menos tres casas en riesgo de perderse y una ya con pérdida total.
Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Miguel Cano Martínez, quien explicó que la madrugada de este miércoles se presentó un deslave que prácticamente sepultó a una vivienda en la comunidad de Contla, aunque afortunadamente sus diez ocupantes, en su mayoría niños, pudieron salvar la vida.
Comentó que la madre de familia escuchó que caían piedras en el techo de lámina a eso de las 3:30 de la mañana y al salir con su hijo de 22 años y su nuera se desgajó el cerro y sepultó el 90 por ciento de la vivienda, pero afortunadamente el sitio en donde estaban durmiendo seis niños quedó sin nada, por lo que pudieron salir con bien.
Señaló que esas personas y el padre de familia, que estaba fuera, fueron albergados, en tanto que lo mismo se hizo con otras diez personas cuyas casas resultaron comprometidas con agrietamientos en el suelo.
El director de PC mencionó que el pronóstico para este jueves es de que las lluvias continuarán, por lo que se espera que no haya más problemas.