El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna, que dejó sin efecto las pruebas por las que se dejó en libertad a los padres de Marlon «N», acusado del presunto feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, fue el mismo que liberó a uno de los jóvenes del caso «Los Porkys».

En este caso, dijo, que no viene por un problema de las leyes que son claras para defender este caso.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que los padres de Marlon «N», acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, eran presuntos responsables de ese delito y se dieron las pruebas.

«Fue Loranca, el mismo juez que liberó a uno de los Porkys y el mismo juez que es nota nacional por encubrir a los de la Torre Centro del puerto de Veracruz».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el juez Loranca dictaminó que el juez de control repitiera la audiencia, que hiciera caso omiso a las pruebas y que los liberará.

«Donde está la ley o lo que falta por legislar, no hay que desviar de que la corrupción en el poder judicial federal en el caso de unos jueces esta a la orden del día y al servicio del poder económico».

Jorge Ignacio ‘N’ y Diana Elizabeth ‘N’ son acusados actualmente por el presunto delito de omisión de auxilio, luego de que un juez determinara que no son responsables del delito de feminicidio en su contra.

La libertad fue concedida debido a la suspensión del proceso que se dio por parte de un juez, según informó la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales, quien señaló que debido a esta los papás de Marlon deberán someterse a algunos controles.