El nuevo “Reglamento de Tránsito” para el estado de Veracruz está concluido afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que solo resta dar una última revisión.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este jueves, el Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que una vez que concluya su última revisión, lo enviará al Congreso del Estado para que este lo analice.
Explicó que en caso de que los legisladores determinen algunas modificaciones, estás serán las menos, pues se ha trabajado con los propios diputados en este documento que busca dar mayor certeza a los ciudadanos.
“Ya lo tengo en mi poder acabado, voy darle una última revisión y lo voy a mandar al Congreso. Ya me notificaron de la Consejería, que está listo, solo falta una última revisión, para mandarla al Congreso; resta enviarla y que se haga la revisión en el Congreso. Si me dicen que hay que hacer algunos cambios, ya serían menos los cambios, para que vaya bien consensada con los legisladores”, puntualizó.
Y es que desde 2022 el mandatario adelantó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Dirección Tránsito se trabajaba en un nuevo reglamento el cual regulará el servicio de las grúas.
Asimismo, dentro de las bondades de este nuevo documento es que las infracciones o multas, podrán cubrirse al momento por medio de terminales, con el fin de evitar situaciones de corrupción entre los propios agentes, además contempla un incremento al personal operativo, donde este nuevo reglamento podría ver la luz este año.