Río Blanco, Ver.- Una nueva fosa clandestina es investigada en este municipio, en donde autoridades policiacas y peritos, acompañados por familiares de personas desaparecidas, realizan la búsqueda de restos humanos, en donde hasta la mañana se tenía positivo con un cuerpo.

Así lo confirmó la señora Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien refirió que la búsqueda se hace en el cerro de Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza.

Comentó que la semana anterior se reiniciaron las actividades en ese lugar, en donde se había dado una mala información de que estaba todo agotado ahí, por lo que este jueves llegó personal de la PGR, SEIDO, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por la mañana se tuvo una confirmación positiva en el primer cuadrante.

Refirió que este viernes se tendrá la presencia de la comisionada nacional de Búsqueda, Carla Quintana, para ver cómo se trabajará en coadyuvancia para sacar todo ese tema.

Comentó que se estará trabajando por cuadrantes porque lo que la zona es extensa y en lo que van trabajando en unos se obtienen los permisos de los demás, ya que algunos tienen dueño.

Indicó que se espera la presencia también del fiscal general Jorge Winckler para hacer el acompañamiento.

Detalló que las dos veces que han estado en ese lugar se han encontrado restos, la primera vez de tres cuerpos, la segunda de uno y luego se detuvo la diligencia porque se tenía que ampliar la zona.