El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, informó que efectuó una detención importante en la zona norte, relacionada con los cuerpos encontrados en casas de seguridad del municipio de Poza Rica.
En entrevista, precisó que si bien hay hechos destacados como los ocurridos en la región norte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene al estado en un nivel bajo en cuanto incidencia delictiva.
«Hubo una detención importante, la cual dará a conocer el Gobernador Vamos con incidencia a la baja En base a las estadísticas, a los resultados que emite el secretariado tenemos la incidencia a la baja», aseguró.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, dijo que debido a las acciones coordinadas del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tiene la detención de importantes agresores que son generadores de violencia, por lo cual también se mantiene un fuerte operativo sobretodo en la zona norte.
Destacó la coordinación con fuerzas del orden federal entre ellas Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Naciona, lo que ha permitido seguir con la incidencia delictiva a la baja.
Zuñiga Bonilla, asistió a la reforestación convocada por el gobernador del estado en la zona de Perote, donde señaló la importancia de participar en esta iniciativa, ya que ayuda a un pulmón importante que garantiza tener un mejor ambiente para respirar.
«Es un gusto participar en esta iniciativa del señor gobernador donde nos sumamos todas las Secretarías, todo el personal para esta siembra; en lo personal a mi me gusta mucho porque dicen que quién siembra un árbol, siembra vida», finalizó.